Saturday, September 30, 2006
¡Felicidades a Lucha Castro!
En la imagen podemos ver a uno de los animales de la fauna antes descrita, el militar vestido de civil, que "muy cordialmente", invita a tomar asiento a la asistente, no fuera que el presidente fuese a tener una crisis nerviosa y no hubiese benzodiacepina que lo controlara, como ya ha ocurrido en otras ocasiones; o que el frágil de fecal tuviera otra crisis de broncoespasmo, como se está haciendo cada vez más frecuente. Pero para la ciudadana, respeto y admiración.
El muro.
Felicidades Vicente.
Yo te recomendaría que duplicases la dosis del antidepresivo que tomas, o ya de plano no tomes antidepresivos del doctor simi, que ya sé, me vas a decir, es lo mismo pero más barato (como el fecal, lo mismo que tú pero más pendejo); pero no te está funcionando; incluso yo te recomendaría una terapia electroconvulsiva, para a ver si así tienes un poquito de autocrítica, el cerebro ya no te funciona ranchero.
El hijo de Manuel J. Clouthier.
Friday, September 29, 2006
Más atrás en la historia.
No debemos olvidar quién está atrás de todo esto. Carlos Salinas de Gortari. Muy sencillo de recordar. El presidente que por vez primera dio entrada a que un hijo de un extranjero pudiese ser presidente fue Salinas (Fox es hijo de dos extranjeros, que como ya ha denunciado Julio Hernández es ilegal, pero se argumentó que sólo su mamá era extranjera) . El presidente que dio entrada a que los clérigos sotanas calientes pudiesen meterse más en la política se llama Carlos Salinas de Gortari. Recordemos que esta quimera (porque no es en realidad un ser humano, es una combinación de varias especies animales entre ellas la hiena, el topo y algún remanente de neanderthal) tranzó con fox para que llegase a la presidencia el pan, siempre y cuando instauraran la misma política económica, exterior, social, de seguridad, etc; para darle continuidad a su plan masturbado. Basta sólo con ver el gabinetazo de fox, que luego de una exhaustiva búsqueda por "head hunters" (que por cierto nos costó varios millones de pesos a todos los mexicanos); se llenó por completo de salinistas.
Memoria.
Manifestaciones.
Indignante.
¿A qué le tienes miedo fecal de mierda? ¿A la verdad? Pinche imbécil, mal rayo te parta.
No es posible esto en México.
¿Porqué Sr. Ealy-Ortiz? Usted que ya ha sentido el poder del estado (cuando tuvo que enfrentar a la justicia por supuestos delitos fiscales). ¿Porqué rendir pleitesía a un par de babosos? Cuando tiene uno de los periódicos más plurales y de mayor abolengo del país. ¿Porqué no hacer un festejo mucho más discreto y sin estos invitados provocadores? Ellos, tienen al país en vilo, ellos son responsables de la ingobernabilidad en México. ¿Porqué? ¿Una tradición? Sentirse y sentarse entre el poder, vieja costumbre de la élite mexicana. A falta de familia real, tenemos familias escoria, como este par de familias que de pensarlas da náusea. En fin, no demerita su trabajo, pero reflexione, esto no cabe en un país como el nuestro, estos ritos monárquicos ya están totalmente fuera de lugar; no hace falta estar al lado del poder, cuando usted se legitima todos los días mediante su trabajo honesto, ético y le es reconocido por el pueblo. Puede ser que haya quedado usted con un cierto olor a mierda; no se empeñe en lavar su traje, eso no se quita ni con el agua de todos los mares. Reflexione.
Un taradazo.
Uno de mis mejores amigos es Román Revueltas, columnista, violinista, director de orquesta, pintor y aficionado al futbol. En esto último posee una enorme habilidad: la de cambiar de equipo según cambia de residencia: cuando trabajaba en la orquesta de Barcelona, le iba al Barsa; en el DF, es del América; si pasa por Monterrey, se identifica con los Rayados o los Tigres, lo mismo le da; cuando dirigió la orquesta juvenil del Estado de México, se enamoró del Toluca, y ahora que es el mero mero de la orquesta de Aguascalientes, es hincha del Necaxa. Si tonto no es: se acomoda a las circunstancias.
Hace un par de días se metió conmigo porque dije que Slim y Vargas Llosa le han entrado con entusiasmo a la onda de la psiquiatrización de la política mexicana. No le iba a contestar a Román, pero recibí la carta de una lectora, Cristina Noor-Friedrich, que ha elaborado un diagnóstico de él y me ha hecho una pregunta: “Ocasionalmente leo la columna de Revueltas y por lo que escribe y como lo escribe aunado a la mirada que proyecta en su fotografía, siempre he tenido la impresión de que hay algo mal en la mente de este señor... en otras palabras, de que está ‘loquito-cuerdo’ o, como se decía en mis tiempos universitarios, ‘se quedó arriba por tanta intelectualidad’. ¿Está este señor relacionado con José Revueltas? Si es así (y ahora sí jugando a la psiquiatra freudiana), entonces está en su proceso de sanción al negar su origen y avalar el fraude electoral”.
Sí, Román es hijo de ese gran hombre, por eso es tan bueno en la música, la pintura y la escritura. De lo que entiende poco es de política. Y de futbol.
El astillero de hoy
Astillero
Big Boiler
Mucho empleo...de militares
Queso oaxaca enredado
APPO destensa; Yunque aprieta
Evidentemente, ya no hay respeto por las instituciones. Unos cuantos protestantes acudieron ayer a la capillita del santo michoacano oficialmente electo (con ele, no con ere) y con ello provocaron movilizaciones y nerviosismo de las fuerzas que han sido armadas para defender a ese ofi ele del pueblo al que teóricamente representa. Espanto inmobiliario porque la inconformidad ciudadana se atrevió a llegar a las puertas de la llamada casa de la transacción, perdón, de la transición, donde el Licenciado Big Boiler (en inglés, boiler significa caldera) desplegó un ejército laboral para protegerse de forma desproporcionada ante el asomo de protesta en su derredor (primera promesa de campaña cumplida: el michoacano que prometió ser el presidente del empleo está generando horas extraordinarias de trabajo y más contratación de personal).
En Oaxaca también se le ha faltado al respeto a las tradiciones. Si el poderoso sector empresarial ha podido a escala nacional envenenar y prostituir el proceso electoral reciente, no debería haber razón para que los homólogos oaxaqueños no pudieran realizar un anunciado paro de actividades. Pero resulta que muchos de los convocados se hicieron como que la virgen de la caja registradora les hablaba y prefirieron continuar con el retintín proveniente del ingreso de billetes a esa caja (dulce sonido que tomaba dimensiones sinfónicas a los oídos de Rico Mac Pato o Manolito, el de Mafalda).
El queso oaxaqueño, por lo demás, parecía terriblemente difícil de desenredar (lo que también es una forma de irreverencia gastronómico-política, pues todo mundo sabe que, agarrando bien la hebra de la bola láctica, lo demás es puro trámite). Las sacrosantas autoridades están todavía indecisas de la manera como han de echarse al plato las creaciones oaxaqueñas que se les han indigestado antes de probarlas. Por un lado está el ala dura del foxismo-yunquismo que cree llegada la hora de demostrar que Atenco vive, la represión sigue. Por otro, la facción dizque conciliadora que no quiere manchas de sangre pero sí castigo y represión pero tantita, nomás para dejar constancia.
Resulta, sin embargo , que de entre las tradiciones e instituciones fallidas emergió ayer una luz política proveniente de los miembros de la Alianza Popular de los Pueblos de Oaxaca (¿a dónde va un país en el que los gestos de madurez y las decisiones que desactivan los riesgos de violencia provienen de los mismos ciudadanos inconformes y no de las autoridades que si no fuera por esas maniobras de última hora de los candidatos a ser reprimidos estarían rudamente prestas a soltar golpes como confirmación de identidades perdidas?). La APPO anunció anoche que estaba dispuesta a asistir a negociaciones en Gobernación pero no este viernes, a las 11 de la mañana, como lo había decidido unilateralmente monseñor Abascal (suave martillo del yunque), sino el sábado inmediato, exigiendo además que cese cualquier intento de represión. Sólo que hubiese un plan irrevocable de castigo a los oaxaqueños podría desoírse ese planteamiento de la APPO. A menos que de lo que se trate sea de sumir al país en una violencia institucional encaminada a impedir esas y otras protestas sociales y electorales, o de llevar el país a un desenlace de la crisis política que releve al oficialmente electo y revuelva todo con una intensidad de la que los promotores pesquen respetuosas impunidades institucionales.
Astillas:
Si usted quiere alquilar a Vicente Fox para que después del primero de diciembre amenice alguna de sus reuniones, bastará con que se ponga en contacto con Charles Goldberg, vicepresidente de The Harry Walker Agency, la compañía con sede en Nueva York que se define como la líder mundial en materia de conferencias. Según la publicidad del caso, Fox es un "carismático reformador" (el anuncio en www.harrywalker.com dice: "Bring this charismatic reformer to your next event"), dotado de gran popularidad y notables éxitos económicos como gobernante. La promoción del producto añade que mister Fox es "un líder visionario, con un profundo entendimiento de la economía global y los cambios sociales". Si, a pesar de todo, el cliente no parece muy convencido, la publicidad añade que el aspirante a conferencista es "una de las voces más importantes del mundo en los planos de la geopolítica contemporánea y de los negocios globalizados". Interesados, llamar a Nueva York al 646-227-4913 o mandar fax al 646- 227- 4901 (gracias al doctor Alfredo Jalife-Rahme, amigo de esta columna, a quien se debe el hallazgo del nuevo destino laboral del esposo de la señora Marta. Por cierto, ¿a qué agencia contratará la esposa del señor Vicente para que la anuncie como presunta conferencista y hable de apoderamientos, perdón, de empoderamientos?... Carlos Imaz ha decidido separarse de la Comisión Nacional de Resistencia Civil Pacífica. En una carta dirigida a los convencionistas reunidos el pasado 16 en el Zócalo capitalino, Imaz establece que comparte "la idea de que existe el riesgo de que mi presencia en dicha comisión se pretenda utilizar contra nuestro movimiento". Sin embargo, quien fue dirigente estudiantil y delegado de gobierno en el DF señala que seguirá participando en la lucha política, "sin estridencias y con más ganas"... La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un organismo con sede en Miami que defiende los intereses de grandes empresarios de la comunicación tomando como bandera la libertad de expresión (y otras monedas intercambiables). Ayer, la "comisión de premios" de la mencionada SIP dio una prueba más de la visión acomodaticia con que aborda el ejercicio periodístico de a pie, para no molestar a los poderosos con los que la elite hace negocios. Valientes y quijotescos, los miembros de la SIP han decidido premiar "la obra periodística y moral" del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota, pues de esa manera -con galardones en marquito dorado- "estamos defendiendo la libertad de prensa, y resaltando el coraje del periodista". Claro, es más fácil "premiar" sin compromiso a un periodista secuestrado y asesinado, que indagar, denunciar y luchar contra los poderes mexicanos confabulados (el gobierno y el narcotráfico) que organizaron esa muerte y la mantienen en la impunidad... Y, mientras la Otratele sigue informando hoy de lo que sucede en Oaxaca, y el lunes presenta una entrevista con Ricardo Rocha, ¡feliz fin de semana!
¿No que no hubo fraude?
Miguel Ángel Granados Chapa Guanajuato blanquiazul | |
Una indagación del Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral halló peculiaridades en la votación guanajuatense, con base en las casillas que fueron abiertas por orden del Tribunal, que acaso agregan un factor al predominio panista en la entidad | |
El martes tomó posesión del gobierno de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, el quinto gobernador (el tercero elegido) panista en esa entidad. Después de la designación de Carlos Medina Plascencia en 1991, en 1995 Vicente Fox ganó las elecciones, dejó en su lugar en 1999, como sustituto a Ramón Martín Huerta (fallecido hace poco más de un año) y en 2000, el mismo día en que Fox ganó la Presidencia de la República obtuvo la gubernatura Juan Carlos Romero Hicks. Este 2 de julio la presencia blanquiazul en ese estado se manifestó arrolladoramente. El PAN abatió a sus adversarios de modo abrumador en todas las elecciones: en la presidencial, Felipe Calderón obtuvo más de 1 millón 100 mil votos, el 58.92 por ciento del total, contra 18.81 por ciento de Roberto Madrazo y 15.37 de Andrés Manuel López Obrador (uno de sus peores resultados estatales). Fueron panistas los dos senadores de mayoría, y ¡los 14 diputados federales! Igualmente avasalladora fue la victoria en el ámbito local: Oliva Ramírez ganó unos 8 mil votos más que Calderón y alcanzó el 61 por ciento de la votación para gobernador, por lo cual sus contendientes quedaron muy atrás: el priista Miguel Ángel Chico llegó a 26.21 por ciento y el candidato del PRD, Ricardo García Oseguera, se quedó en 10.82 por ciento. Son panistas 36 ayuntamientos, mientras que el PRI logró sólo 7 (el Verde 2 y el PRD 1). En la elección legislativa, como el Revolucionario Institucional en sus mejores (o peores) años el PAN llenó el "carro completo": todas las 21 curules de mayoría fueron para sus candidatos. Aunque no fueron determinantes, algunos factores locales reforzaron la condición dominante del PAN: su principal antagonista, el tricolor, sufrió una sacudida interna cuando su candidato, Wintilo Vega, renunció a su postulación a última hora, y tuvo que ser sustituido por el líder estatal priista, que debió acudir al contrapunto propagandístico para contrarrestar la desventaja que en una contienda significa su apellido: "Con Chico Guanajuato será grande". Y el naciente partido Nueva Alianza, que en otros lugares se mostró remilgoso para admitir su vinculación con el PAN, en Guanajuato se abrió de capa y sostuvo la misma candidatura que Acción Nacional, la de Oliva Ramírez. Pero quizá ayudó a la abrumadora victoria panista una porción, no medida y apenas calculada en la elección presidencial, de manipulación. Al examinar "qué salió de los recuentos" (los ordenados por el Tribunal Electoral en el 9 por ciento del total de las casillas instaladas en la elección federal), Hugo Almada, del Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral, tituló coloquialmente al documento resultante: "¿Qué sí hubo fraude... y que en Guanajuato estuvo grueso?" En la misma línea, el apartado número 5 de ese reporte se titula: "Caminos de Guanajuato: el voto no vale nada". Almada parte, para examinar ese caso en particular, de apreciaciones generales: "No se corrobora la denuncia de que le pasaron votos del Panal al PAN. Más bien, y no sabemos si los mismos funcionarios, en casi todos los estados le pusieron votos de más tanto al PAN como al Panal", "El total de votos disminuye en la mayoría de los estados, en varios de ellos en forma considerable. Esto es relevante porque ilustra que no se trató de movimientos de votos de un partido a otro, sino que simplemente en el acta les pusieron de más". La alteración de esos documentos, sin embargo, "se dio con mucha mayor intensidad en el estado de Guanajuato. El 42 por ciento de toda la diferencia que arroja el recuento, a favor de la Coalición, proviene sólo del ajuste en los 316 paquetes que se abrieron en Guanajuato, a pesar de que éstos son sólo el 2.7 por ciento de los que se abrieron en todo el país. Mientras el saldo promedio por casilla a nivel nacional fue de 1.14 votos, y en ningún estado llegó a los dos votos, en Guanajuato este promedio arroja ¡17.59 votos por casilla!... "Es pues, necesario detenernos en Guanajuato. De los tres distritos en los que se abrieron paquetes (el 3, 5 y 6), los tres con cabecera en León, la alteración se aprecia con claridad en los dos primeros, especialmente en el 5, mientras que en el 6 no hay novedad: a la Coalición se le descuenta un voto más que al PAN en los 140 paquetes que se abrieron. "En el distrito 3 y en el 5, en cambio, la cosa aparece seria. Veamos algunas de las casillas (allí Almada integra un cuadro que se explica en las líneas siguientes). En todas estas casillas llama la atención la existencia de un patrón muy claro: en todas se le habían puesto votos de más al PAN. A la Coalición no le habían quitado votos (no recupera nada, al contrario, en todo caso hasta le habían puesto también unos poquitos de más). La votación del PRI, que también sirve como grupo de control, no tiene alteraciones salvo en dos casillas. Tampoco hay variación en los votos" de Nueva Alianza, Alternativa, los nulos y los favorables a candidatos no registrados. "Es decir, no se movieron votos de un partido a otro: Sencillamente, en las actas le pusieron muchos votos al PAN. "Bueno, parece evidente que estos no son sólo 'errores humanos'. Es imprescindible que el Tribunal aclare lo que pasó. Mínimamente es necesario completar estos distritos y abrir todo Guanajuato. Porque el problema es que en realidad se abrieron muy pocos paquetes y no es posible saber si la misma alteración se presenta, y en qué medida, en algunos de los 11 distritos restantes". Cajón de Sastre No debería haber problema para integrar las comisiones en la Cámara de Diputados. Bastaría observar el artículo 43 de la ley orgánica del Congreso que ofrece reglas sencillas al respecto: "1. Las comisiones ordinarias se constituyen durante el primer mes de ejercicio de la legislatura, tendrán hasta 30 miembros y el encargo de sus integrantes será por el término de la misma... 2. Para la integración de las comisiones, la Junta de coordinación política tendrá en cuenta la pluralidad representada en la Cámara y formulará las propuestas correspondientes con base en el criterio de proporcionalidad entre la integración del pleno y la conformación de las comisiones. 3... la Junta postulará también a los diputados que deban presidirlas y fungir como secretarios. Al hacerlo, cuidará que su propuesta incorpore a los diputados pertenecientes a los... grupos parlamentarios, de tal suerte que se refleje la proporcionalidad que representen en el pleno y tome en cuenta los antecedentes y la experiencia legislativa de los diputados". |
Thursday, September 28, 2006
Historia.
No olvidar que de inicio fecal es espurio. Su propio partido lo repudió en un principio. Desde que comenzó en ese partido la elección de nuevo jefe de la ultraderecha, ganando espino, tatiana clouthier renunció al partido y luis alvarez se pronunció en contra de lo que estaba pasando en esa camarilla. Siguió el espurio con su camino al espuriato total, en sus elecciones, tanto el fallido creel y cárdenas impugnaron su elección interna en un principio. Aparentemente, en lugar de que votaran todos los panistas (adherentes y militantes) sólo votaron los militantes, porque de esa manera fue más fácil asegurar que ganara el espurín collollallo; por otro lado, la más nueva adquisición de la familia Lámez (Ciro Lámez Leyva, Joaquín Lámez Doriga, Carlos Lámez de Mola, Ade Lámez Cha, Brozo Me Lámez, Carlos Lámez Rin, Denisse Lámez Ker); cuando todavía no había consigna; reporteó a una serie de personajes en Yucatán, que les habían regalado despensas para que votaran por el candidato mojón. Otra cosa que le reprocharon al fecal, sobre todo cárdenas, era que había estado manipulando las encuestas para así intentar manipular los resultados. Todo estaba listo para impugnar la elección interna, sin embargo, cerraron fila porque se dieron cuenta que les redituaría mucho más dar la impresión a la gente, de una elección "limpia". Y así fue, se desistieron de las denuncias, al fallido creel le regalaron su pluri, a cárdenas lo he perdido de vista, pero seguramente ya tiene asegurado su huesototote por aguantarse como machín gon. Es así que empezaron a erigirse en los medios como el único partido "democrático" con elecciones internas limpias, y a darle una y otra vez con aquello de que AMLO se había erigido solito candidato y eso le restaba legitimidad. Pero no hay que confundir democracia con cochupo. Un poco más atrás, tampoco olvidar que el pelón cacotas desde el desafuero ya le quería dar en la madre a AMLO, y decidió (mediante una maniobra ilegal) pagar la fianza mediante los diputados locales de cuyo nombre no mea cuerdo; también desde entonces levantando la mano para debatir. A los que tenemos memoria tampoco se nos olvida como Lámez Leyva decía una y otra vez con su característico sarcasmo en aquel entonces "Fecal el sr. 8% para presidente, ja, ja, ja"; cosas veredes mi querido sancho, hoy le limpia la pelona. En fin.
Memoria.
Otras definiciones.
Fecalista.- seguidor de los eructos del producto antes mencionado.
Fecaloide.- igual que lo anterior, agregando que pretende imitar al primero.
Fecalito.- militante del pan enquistado desde hace varios años en el presupuesto que nosotros pagamos con nuestros impuestos.
Fecaloma .- bancada panista en el congreso.
Fecalin .- engendro de la naturaleza.
Fecalismus .- todo lo que sale de la nuez que tiene como cerebro el engendro de la naturaleza.