Sunday, November 05, 2006

Comunicado de prensa del día de hoy del presidente legítimo.

Organizaremos una Comisión de la Verdad que investigue deudas por Pidiregas, el Fobaproa y otros rescates: AMLO

Pachuca, Hidalgo
Domingo 05 de noviembre de 2006


* Se evitará cualquier intento de reformas para aplicar IVA en alimentos y medicinas y reducir los salarios, afirma

* Indica que su gobierno legítimo promoverá elevar a rango constitucional el derecho a la pensión alimentaria y atenderá el problema de los jóvenes rechazados de universidades

* El martes 7 de noviembre, a las 17:00 en el Hemiciclo a Juárez del DF, López Obrador encabezará un acto de apoyo al pueblo oaxaqueño


El gobierno legítimo de México defenderá los intereses del pueblo, será propositivo e impulsará iniciativas en favor de la población excluida del proyecto económico y político neoliberal que impera en nuestro país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Con el apoyo de los titulares de las 12 secretarías de su gobierno, puntualizó, se organizará la creación de una Comisión de la Verdad que revise a fondo el gran fraude a la Nación que es el Fobaproa, se promoverá el desarrollo económico con respeto al medio ambiente y se combatirá la corrupción, el influyentismo, la impunidad y el estado patrimonialista.

En la capital hidalguense informó que el gobierno legítimo evitará y denunciará en todos los foros cualquier pretensión de consumar la denominada reforma fiscal, que se sintetiza en la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, así como la reforma laboral que implica una reducción de los salarios de los trabajadores.

Antes, en Tulancingo, el primer punto del recorrido que realizó este día, aclaró que el gobierno legítimo avanzará con el respaldo de la gente y a través de la construcción de una organización nacional y de una red de comunicación para difundir las tareas gubernamentales.

Acompañado por el Secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, manifestó que su gobierno defenderá por igual a los campesinos, indígenas, obreros, profesionistas, maestros, pequeños comerciantes y empresarios que no están considerados en el programa económico y político vigente.

Durante la gira que realizó por tierra hidalguense, López Obrador aclaró que el suyo no será un gobierno simbólico ni testimonial y tampoco de sombra; por el contrario, dijo, actuará de frente a la ciudadanía e impulsará la transformación de México en las materias política, económica y social.

Ante los habitantes de Tulancingo, esbozó las tareas que realizará cada una de las 12 secretarías del gobierno legítimo.

Hizo énfasis en que la Secretaría de la Hacienda Pública, al igual que los legisladores del Frente Amplio Progresista, vigilarán e impedirán que se imponga una reforma fiscal regresiva y tendrán a su cargo la tarea de organizar la integración de una Comisión de la Verdad para investigar los rescates bancario y carretero, así como los créditos de Pidiregas que han endeudado a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos.

Por su parte, explicó, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología trabajará para impedir que entre en vigor la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte mediante la cual se eliminarán aranceles a la importación de maíz y frijol a partir de 2008, mientras que la Secretaría del Patrimonio Nacional vigilará que los bienes nacionales como la energía eléctrica y el petróleo no pasen a manos de particulares.

Subrayó también que la Secretaría del Trabajo tendrá la encomienda de defender los derechos laborales de los trabajadores, en tanto la Secretaría del Estado de Bienestar promoverá que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión alimentaria y la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura atenderá el problema de los miles de jóvenes que son rechazados de las universidades públicas.

Al manifestar que su Presidencia será colectiva y para todos, anunció que a partir del próximo 20 de noviembre se elaborará un directorio con los nombres de los representantes del gobierno legítimo que se encuentren en cada uno de los casi 2 mil 500 municipios en que se divide el país.

En caso de que la derecha neofascista mantenga su propósito de devorar a México e intente privatizar el petróleo se convocará a todos los integrantes del gobierno legítimo “para poner las cosas en su lugar” y hacer valer el principio de que “la patria no se vende, se defiende” por el bien de las futuras generaciones, anticipó.

Con relación a la formación de una red de comunicación vía Internet, López Obrador dijo que tendrá como objetivo informar a la población sobre las actividades que realice el gobierno legítimo “para demostrar a los medios de comunicación que no aceptamos la república de la televisión y que sus enjuagues allá arriba no nos van a silenciar ni a borrar”.

Por la tarde, el Presidente legítimo de México se reunió con la comunidad de Ixmiquilpan, donde repudió el hecho de que los políticos consideren todavía que la política es asunto exclusivo de ellos y que prefieran situaciones de crisis como el conflicto en Oaxaca, en vez de optar por una transición pacífica.

En su mensaje, informó que el martes próximo, a las 5 de la tarde, encabezará en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México un acto en apoyo al pueblo oaxaqueño.

Posteriormente, en Tula, López Obrador invitó a los ciudadanos de Hidalgo a asistir el lunes 20 de noviembre al Zócalo, al acto donde rendirá protesta como Presidente legítimo de México.

Durante la gira de este domingo, un grupo de ciudadanos de Pachuca se acercó a López Obrador para expresarle que en su gestión legítima lo acompaña el espíritu de Francisco Villa y de Emiliano Zapata.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home